Google+ Cada día somos más: "FUI A UNA ESCUELA DE MACRI A HACER POLÍTICA"

Visitas

domingo, 26 de agosto de 2012

"FUI A UNA ESCUELA DE MACRI A HACER POLÍTICA"

"Estoy mejor, ¿vieron?, caminé una vuelta. Una es una, eh, una es una. Algunos habrán visto la represión brutal de De la Sota contra los maestros y los jubilados. Ha sido terrible, una cantidad enorme de heridos. Es una cosa muy triste. Creíamos que no íbamos a ver más eso, esa represión con tanta bronca, con tanta ferocidad".

Uno vuelve a ver los helicópteros y los gases y no quiere volver. Pero es el pensamiento de esa gente: De la Sota tiene ese pensamiento. Ellos son así, ellos son los que estuvieron de acuerdo con los dictadores, son los Macri. Desgraciadamente hay provincias gobernadas, todavía, con mucho fascismo; hay provincias gobernadas por tipos que quieren gobernar con represión y hay gente del pueblo, o ciudadanos de este país, que están de acuerdo con esta represión. Sueñan con volver a esa represión. Les molesta la libertad, les molesta que podamos decir, que podamos hacer, que podamos marchar, que podamos hacer todo lo que hacemos.

Moyano quiere construir un frente, ¿vieron? Frente, contrafrente: no sabemos muy bien qué es. Es un frente y como van perdiendo tanto que se juntan con uno, lo dejan, se juntan con otro. Yo pensaba con qué compararlos y no sé con qué. Los cuervos hasta que no terminan toda la carroña, aunque haya otro muerto ahí no van, así que con un cuervo no se lo puede comparar. Las fieras, hasta que no terminan con el que mataron primero... pero estos no: hay un montón de muertos y allá va Moyano. Y se juntó con los radicales, bastante, estuvo mucho reunido con ellos; después con Lavagna; después, para seguir con el proyecto político, se juntó con Miguel del Sel. No sé si con Miguel o Miguela del Sel. No sé para qué se junta con ese tipo porque nadie puede pensar que ese tipo puede hacer política: es pensar que la política está desacreditada, y Moyano se juntó también con él. Y, lo peor de todo, es que se juntó con Duhalde. Pero no se juntó ahora, Moyano ya venía hace mucho tiempo juntándose con Duhalde, es su par, es el tipo que piensa como él, por eso es peligroso Moyano. No es peligroso sólo porque comanda un montón de camioneros. Es peligroso con quién se junta, con quiere armar un grupo. Y bueno, después para el cumpleaños de su amigo, el Momo, hicieron la fiesta. Ahí entre vinos y empanadas se juntó con otras mangas de atorrantes.

El tema de todo esto que pasa, que nos preocupa, es que se junta con los radicales. Los radicales no son como Duhalde. Hay muchos que no son como él. ¿Qué dirán los radicales mejores? ¿O todos se van pareciendo y van a ir todos atrás de Duhalde y de Moyano? ¿Ustedes se imaginan un frente con Gil Lavedra, Moyano y Duhalde? O con Biasatti. No, con Biasatti no. Biasatti está en la televisión. Con Biocatti. ¿Se imaginan un frente con esos tipos? No los va a votar nadie. Por más que se junten y se rejunten no los va a votar nadie. Y eso es lo que los tiene mal, por eso se juntan, hacen comidas, festejan cumpleaños, se juntan con Clarín, con cualquiera. Y después nos queda la Lilita. Esa mujer, ¿ustedes vieron las cosas que dice? También es preocupante porque es muy degradante lo que ella habla de la Presidenta y uno ahí se da cuenta que no le tiene envidia como política, ella la envidia a Cristina como mujer. Imaginate: Cristina es linda, elegante, habla como los dioses; ella es como un raviol de fonda: cuadrada y sin seso. Igual que un raviol de fonda. Y también es de estas mujeres amargadas que no han pasado ninguna Nochebuena aunque han tenido muchas Navidades. Así que, bueno, seguiremos esperando que se arme una buena oposición, una oposición necesaria, necesitamos realmente una oposición. No necesitamos tipos que quieran represión, necesitamos una oposición sana, con la que discutir. Hemos empezado a discutir mucho más que antes.

Yo ayer fui a una escuela hermosa, un montón de los pibes de los barrios que ya discuten más allá de la Macri. Fui a una escuela de Macri, a hacer política, eh. Más allá de Macri. Estuvo lindísimo. Nosotros también tenemos que empezar a ir a las escuelas. Las Madres nunca dejamos de ir a las escuelas, una tarea que nos hemos impuesto porque nos parece que es como una obligación y eso es lo que también nos da mucha fuerza.

Ah, también Moyano se juntó con Micheli, también. Se van arrastrando a ver adónde llegan. Yo el otro día pensaba porqué se abren, se reparten, se rompen, discuten y no se arma nada bueno. Cada cosa que se arma es peor. Es bueno para nosotros, porque es bueno que tengamos tanta coherencia, que los que estemos juntos vamos en el mismo camino, estamos re contentos con el proyecto nacional y popular. Todos estamos trabajando para eso. Tendremos dificultades con unos y con otros pero todos vamos en el mismo camino. Y ellos, claro, ¿saben por qué? Porque se juntan nada más que para criticarnos, para difamarnos, pero nunca nos dicen qué carajo van a hacer cuando sean gobierno.

Como esto sale los sábados a la mañana por la televisión les digo a todos los que los miran los sábados que todos los sábados a las 9 estamos en sus casas para que vean un poquito de la Plaza y un poquito lo que hacemos las Madres en la semana. Así que aunque se corte y Canal 7 ponga propaganda no vayan a la cocina a tomar mate. Esperen porque son dos bloques, está cortado por la propaganda. El otro día una señora me dijo '¿cómo no estuviste?' Le digo 'sí'. 'Ah, yo me fui a tomar mate a la cocina'. No les digo que tengan la televisión en la cocina pero lleven el mate donde está la televisión".
 


Hebe de Bonafini. Discurso del jueves 23 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario