Google+ Cada día somos más: Un sol para los chicos o Asignación Universal ?

Visitas

jueves, 11 de agosto de 2011

Un sol para los chicos o Asignación Universal ?


El pasado domingo una vez mas como desde hace 20 años se realizo, "Un sol para los chicos" . El evento fue organizado por Unicef y El Trece y logró recaudar nada menos que $12.141.461, una cifra importante y que seguramente sera destinada a ayudar a los que menos tienen...

 

Hasta aquí todo bien, o digamos medianamente bien si no tenemos en cuenta de quien viene esta iniciativa, de que grupo de gente nace esta idea,,, pero dejemos por un momento esto de lado.

Viendo de pasada la trasmisión, me vinieron a la mente mil y una frases pronunciadas por conocidos, o por conocer,, tales como "No quieren trabajar" , "les dan para ganar un voto" , "estan generando vagos", etc, etc, etc. Frases todas proferidas en contra de los planes que el estado entrega a los sectores mas vulnerables, y que ayudan y mucho a miles de familias que realmente lo necesitan. El ejemplo mas claro el la critica hacia la Asignación Universal..."Ahora van a fabricar hijos para cobrar los 180 pesos"...

Y me preguntaba ¿Un sol para los chicos que objetivo tiene? ¿No es acaso el acercar ayuda al que menos tiene el objetivo? ¿Si es asi, entonces por que la misma gente que se paso todo el domingo mirando el programa, algunos acercándose al canal para hacer su donación, o llamando por teléfono, (Digamos publico del 13), es la misma gente que critica los planes sociales???
¿Esto significa entonces que el estado no debe proveer, pero si lo debe hacer un monopolio privado? ¿o acaso significa que el papel de benefactores lo quieren también monopolizar?



   
Refresquemos un poco la memoria, ¿Que es la asignación Universal por Hijo, y a quienes beneficia?

Según el decreto 1388/2010, publicado en el Boletín Oficial, la asignación universal por hijo para protección social será de 220 pesos y por hijo con discapacidad de 880 pesos.
Beneficia a trabajadores informales, desocupados y servicio doméstico que tengan hijos menores de 18 años, y embarazadas.
Los hijos deben ser menores de 18 años (o discapacitados sin límite de edad), argentinos, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente, con residencia legal en el país no inferior a tres (3) años previos a la solicitud.
Para cobrar esta asignación, anualmente deberá presentar el certificado de cumplimiento del plan de vacunación obligatorio hasta los cuatro años de edad del hijo. Además, a partir de los cinco años del niño, también deberá presentar el certificado de asistencia escolar del año anterior.

Entonces y para concluir, tenemos por un lado, un programa de televisión, destinado a juntar fondos para que Unicef los distribuya entre los que mas necesitan, que ha recaudado unos 12 millones de pesos, que representaría una ayuda de $ 220.- a 54.545 Niños, un numero importante, aunque represente una única vez al año.

Por otro lado La asignación Universal que llega a aproximadamente  3,5 millones de chicos menores de 18 años, es mensual y no depende la caridad de la gente. representa una redistribución  del estado para con sus ciudadanos mas vulnerables de unos 880 Millones de pesos mensuales.

Pongámonos de acuerdo!, si la ayuda es bien vista desde un lado, también debería serlo desde el otro no?

No es limosna, es derecho!, no se le esta regalando a nadie, corresponde de la misma manera que corresponde un salario familiar a un trabajador en blanco!

Tener la suerte de no necesitar ningún tipo de ayuda económica y queres ayudar a quien no la tiene es fabuloso, la solidaridad es una gran virtud.

Pero no alcanza con solidaridad, y aquí entra el estado, un estado presente debe velar por cada individuo, debe reparar la desigualdad, debe estar ahí donde esta la necesidad.

Los que no necesitan, tampoco ayudan y a su vez critican la ayuda con excusas baratas, creyendose iluminados, tocados con la varita, seres superiores que tienen más porque lo merecen, por designio divino.

Suponen que los pobres elijen la pobreza, que "elijen" vivir en condiciones precarias, que tiene hijos para cobrar planes, a ellos habría que invitarlos a pasarse una temporada llevando esa vida, para hablar luego. ​

BANCAMOS ESTE GOBIERNO, BANCAMOS A CRISTINA, Y NO NOS VAMOS A RENDIR, PORQUE " LA UNICA REALIDAD ES LA VOLUNTAD"

Por: Gabriel Doti

No hay comentarios:

Publicar un comentario