Google+ Kada Día Somos Más: Chávez un líder latinoamericano y mundial

Visitas

viernes, 8 de marzo de 2013

Chávez un líder latinoamericano y mundial

América Latina ha perdido uno de sus más insignes patriotas de este siglo. Cuando aun no nos hemos restablecidos del gran golpe sufrido por el anuncio de la muerte del Comandante
Presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, los revolucionarios latinoamericanos cerramos filas en esta hora de los hornos donde no se ha de ver más que la luz como dijo el apóstol cubano José Martí.
Son horas amargas y difíciles al enfrentar la nefasta noticia, pero también son horas de unirnos los países del continente para defender la soberanía y la independencia que en las últimas décadas han logrado los pueblos latinoamericanos con el ejemplo y el apoyo de Cuba y de la gran Revolución Bolivariana presidida por Chávez.
Este 5 de marzo ha fallecido uno de los líderes más carismático, valiente, inteligente, latinoamericanista y revolucionario de nuestro continente que amó y luchó por su pueblo y por la integración del hemisferio sur para enfrentar no solo al
imperio del norte sino también a sus aliados europeos y organismos financieros internacionales que consideraban a esta región como un basurero, imponiéndonos leyes neoliberales y sistemas neocoloniales.
El momento no es de lágrimas sino de levantarse por arriba del dolor para continuar la obra de vergüenza y unidad latinoamericana que diseñó Chávez con el ejemplo que recibió de Fidel Castro y de su pueblo, que durante más de 50 años se ha enfrentado al imperialismo más grande de la historia.
El pueblo venezolano, que ha sufrido en carne propia los años de gobiernos corruptos aliados de Washington los que saquearon al país antes de la llegada al poder de Chávez en el año 1999, sabrá sacar fuerzas y continuar la obra que tejió el prócer de la independencia latinoamericana Simón Bolívar.
Venezuela seguirá adelante con las fuerzas patrióticas que acompañaron a Chávez durante todos estos años de gobierno bolivariano y como siempre su pueblo y gobierno contará con el apoyo solidario de Cuba, Ecuador, Bolivia, Argentina, Brasil, Uruguay, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana y otras naciones del mundo que anhelan que Latinoamérica continúe por la senda de su segunda y total independencia.
Adelante pueblo venezolano, como dijo Chávez en múltiples ocasiones, “lucharemos y venceremos” y su ejemplo será la guía para continuar y triunfar en las nuevas batallas.

Por: Hedelberto López Blanch
Se publica con autorizacion del Autor y mediante una licencia de Creative Commons Respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario