Google+ Cada día somos más: Crisis en España, El 2001 Argentino y La oposicion...

Visitas

sábado, 3 de agosto de 2013

Crisis en España, El 2001 Argentino y La oposicion...

Hoy España tiene un desempleo cercano al 27%, son 6.202.700 de desocupados,y sólo en el primer trimestre de este año se destruyeron 322.300 empleos, de los cuales 251.000 pertenecían al sector privado.Enfrenta una crisis realmente grave, que lejos esta de terminar, y por si fuera poco el FMI le pide a Rajoy que baje los Sueldos de los trabajadores, para paliar la Crisis. 

Nosotros Ya conocemos esa historia...

En Argentina él FMI prestó dinero durante años a gobiernos Neo Liberales, dinero que se utilizo casi exclusivamente para financiar la convertibilidad del Peso con el Dolar.
"Imaginen 1 peso 1 Dólar", compras, viajes, cuotas,despilfarro, piza con champagne y fiesta Menemista.
Pero la fiesta no duro para siempre...

El FMI también nos impuso a nosotros muchas de sus recetas económicas, según ellos necesarias para poder pagar esa deuda, nos indico que recortemos en salud y educación, que bajemos sueldos, que vendamos las empresas, y por supuesto "que sigamos solicitando prestamos", ya que a los especuladores no les convienes que se les pague la deuda, les conviene que siempre se les deba, o sea "Vivir de Intereses"

Sí que les debíamos... y un País deudor se vuelve un País esclavo. 

Este cambio barato fue favoreciendo ademas la fuga de capitales "Argentina se quedaba poco a poco sin reservas"...
 
¿El costo de todo esto? la peor crisis por la que hemos tenido que pasar los Argentinos en toda nuestra historia, esta que hoy padece España y que no es casual , es un producto del mismo tipo de Gobiernos, De Derecha, Liberales y Vende Patria.

Por esto es que fue tan importante la decisión que tomo el Gobierno de Néstor Kirchner de pagar la deuda al FMI.

¿Como creen que salimos de la crisis del 2001, y nos convertimos en un pais que crece año tras año? Siguiendo las recetas de FMI seguro que no!  
"Hoy podemos decir que cada vez que nos endeudábamos, no sólo  nos debilitábamos ante el mundo, sino que fuimos perdiendo nuestra  capacidad de resolver. Esta lógica siempre defendida por adalides  locales de modelos que no tienen en cuenta ni las necesidades ni  las realidades de los pueblos, llevó a consolidar una verdadera  adicción al endeudamiento, en la que cada vez más nuestros  acreedores encarecieron sus intereses, endurecieron su auditoria,  su control y sus exigencias" Néstor Kirchner.
Es época de elecciones y todos los candidatos opositores dicen ser salvadores, dicen que estamos hartos, que vienen a unirnos, o que son lo nuevo en la Política...
Pero pensando en esta crisis que esta sufriendo España, al igual que la nuestra del 2001 una crisis netamente liberal.
¿Como hubiesen actuado nuestros supuestos salvadores siendo gobierno?
Pienso en Macri, De Narvaez, Stolbizer, Alfonsin, Carrio, Massa... y me pregunto:

¿Cual de Ellos estuvo de acuerdo con pagarle la deuda al FMI?
¿Cual de ellos estuvo de acuerdo con desendeudarnos?
¿Alguno de ellos pensó en romper con las "Relaciones Carnales" con EEUU? ¿Cual con decirle "NO" al ALCA?

Ninguno de ellos, y al contrario las propuestas van en sentido contrario, digamos en el mismo sentido que las del gobierno del Español de Rajoy.

El Archivo no miente un ejemplo claro el jefe de Gobierno de La Ciudad Mauricio Macri, dando su apoyo a las políticas de Rajoy: 


Pago de la deuda al FMI "el Radicalismo y otros sectores de la oposición no dieron su apoyo".

"El tratamiento sobre tablas había quedado habilitado pasado el mediodía por el apoyo del bloque oficialista y con la oposición de la UCR, que fundamentó su negativa en que ningún funcionario del Poder Ejecutivo había concurrido al Congreso para informar sobre la medida oficial"

Si queda alguna duda esto es lo que declaraban en ese momento:
  • Elisa Carrio: "El pago es un inmenso error y determina que la Argentina quede en una situación de vulnerabilidad interna absolutamente innecesaria"
  •  Rodolfo Terragno: "Economistas indonesios señalaron que, cuando un país se queda con menos divisas, es más vulnerable a los shocks externos y, por lo tanto, más (no menos) dependiente del Fondo. En la Argentina se soslayó el debate. Experto en simulaciones, el gobierno cumplió el deseo del Fondo (pagándole por adelantado) y presentó el pago indebido como un acto de soberanía"
  •  Ricardo López Murphy:"¿cómo se piensa recuperar el dinero de las reservas? Y ya que se está en condiciones de cancelar con el Fondo, ¿por qué se le hizo una quita enorme a los futuros jubilados?"
  • Mauricio Macri: " No apunta a resolver ninguno de los problemas acuciantes que hoy sufre la Argentina"
  • Luis Zamora sostuvo: "Resulta perverso que Kirchner pretenda rechazar condicionamientos del Fondo pagándole toda la deuda como ellos pretenden. Sólo se trata de un sometimiento más"
  • Y como frutilla del postre, el ex presidente Carlos Menem votó como senador contra el pago al Fondo.

Hace años nos dicen que estamos aislados del mundo y sin embargo Argentina sigue creciendo.
Hace años nos dicen que el gobierno vació las arcas y sin embargo hay fondos para obras, La asignación Universal, se entregan prestamos del Plan PROCREAR Los Jubilados reciben 2 Aumentos por año, Se elevaron las reservas del Central, Aun a pesar de los vende patria que fugan Dólares, esos mismos que le vendían acciones con precio Inflado a las AFJP, ellos que estafaron a los Jubilados y hoy nos dicen como pensar!

Hace años nos dicen que este gobierno va a abrir las cajas de seguridad de la gente, una gran mentira que no tiene asidero y la realidad lo ha demostrado.
Este gobierno voto leyes para regular las operatorias de los Bancos, para que no se aprovechen de los Clientes!

Están también los que inventaron el Corralito y permitieron que se roben nuestros ahorros, hoy tienen cámara en el Multimedios de Clarín y son presentados como eruditos!

“Pagar la deuda fue la burrada más grande” El ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, hizo alusión al pago de la deuda externa, la falta de credibilidad del gobierno nacional en el anuncio de proyectos y el deterioro de la imagen kirchnerista.

Se puede seguir enumerando, hay tanto en el registro que se pueden escribir libros al respecto, basta con buscar, investigar un poco y asi enterarnos de quien es quien en Argentina.

Quienes aun hoy añoran el 1 a 1 del Dolar, la fiesta y el despilfarro, no llegan a ver que esa fiesta, y ese despilfarro nos salio demasiado cara! Todos los Argentinos, o casi todos, pagamos el precio cuando la crisis estallo, pero millones ya la venian pagando hacia años, marginados, excluidos, repimidos y ninguneados! "los que no estaban invitados a la fiesta".

Este Gobierno en cambio, trabaja por todos Los Argentinos, pero fundamentalmente por los mas debiles, como bien lo dijo Cristina:

"Yo no soy neutral, siempre voy a estar contra la desigualdad"



Por: Gabriel Doti el 02-08-2013

Fuentes: 
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-225885-2013-08-02.html
http://www.lanacion.com.ar/766628-media-sancion-al-pago-anticipado-al-fondo-monetario-internacional
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58314

No hay comentarios:

Publicar un comentario